Acerca de mí

Llevo haciendo fotos desde muy niño, cuando en los viajes que realizaba con mis padres utilizaba su cámara. Todo me resultó agradable, el tacto, los cálculos, el manejo de las aperturas en el objetivo.

Mi afición maduró a base de práctica, de la lectura de muchos libros y revistas (era pre-Internet) y de insistir, sobre todo de insistir. No era barato insistir por aquella época.

Con el transcurrir del tiempo la curiosidad creció y me aventuré en territorios nuevos.

La era analógica afianzó mi conocimiento y técnica, algo fundamental para evitar los gastos desmesurados.

La primera cámara digital llegó en 2002. La transición fue suave y agradable. Las posibilidades enormes lo que avivó mi interés.

En octubre de 2011 La Luz del Tiempo vio la luz por primera vez. Un blog sencillo, sin pretensiones, tan solo satisfacer una necesidad creciente de mostrar el ingente volumen de fotografías que se almacenan en mis discos.

La experiencia inicial, satisfactoria, creció en volumen de visitas, lo que me animó a continuar, aunque solo sirviese para hablar con otros interesados en esto que nos gusta: la fotografía.

El paso del tiempo, el mismo que contemplo sin prisa, me ha ido ofreciendo nuevas posibilidades y colaboraciones, lo que, sin duda, me ha permitido crecer. Nuevos proyectos se abren ante mí y todos ellos serán compartidos aquí, con vosotros.

Uno de esos proyectos es esta página web. Tanto tiempo ha transcurrido desde los inicios que muchas cosas han cambiado, yo he cambiado. Mis prioridades son otras, por eso me he decido a publicar esta web: porque he perdido esa tensión que bloqueaba mis deseos de mostrar tímidamente mis fotos; porque poco importa a quién le gusten y a quién no; porque me gustan a mí; porque es mi tiempo; porque es mi luz.

Dicen que el esfuerzo tiene recompensa; aunque creo que en insistir está la clave; es la insistencia lo que alcanza la recompensa.

Si has llegado hasta aquí espero que sea para quedarte. En cualquier caso, gracias por tu visita.

Guillermo D. Cobelo.

9 Comments on “Acerca de mí

  1. Estoy de acuerdo contigo en que lo hagas por ti, porque es tu luz.
    Pero si, además, con ello consigues que otros veamos también algo de luz te animo a que perseveres en este viaje que acabas de emprender.

    Le gusta a 1 persona

  2. Podría decir que es espectacular pero me quedaría muy corto.
    Guillermo ¡¡¡Felicitaciones!!! Excelentes imágenes, me gusta mucho todo lo que aquí expones.
    Un saludo

    Le gusta a 1 persona

  3. Guillermo, me encanta tu página. Como ya sabrás, tanto la literatura como las imágentes. Clara, concisa, con luz…. No dejes nunca de hacer esto. Sinceramente, enhorabuena.

    Le gusta a 1 persona